La Generalitat sacará a la venta quince edificios por 300 millones de euros

This post is also available in: Inglés

Fuentes del sector inmobiliario han adelantado que la Generalitat de Catalunya sacará a la venta un lote de unos quince edificios por los que espera obtener hasta 300 millones de euros, según han adelantado fuentes del sector inmobiliario.

La privatización de esos inmuebles, cuya lista definitiva se está ultimando, es el primer paso en el proyecto de conseguir ingresos extraordinarios que se refleja en los Presupuestos del 2014 y que prevé operaciones de venta y concesión por valor de 2.300 millones de euros.

Este gran lote de inmuebles suma cerca de 90.000 m2 y básicamente incluirá edificios de oficinas, muchos de ellos ocupados por la propia Administración catalana, que seguiría como inquilino a cambio de una rentabilidad. Fuentes de la Conselleria de Economía han declinado hacer declaraciones.

Se espera que la venta despierte el interés de inversores internacionales y fondos inmobiliarios, si bien la historia dice que estas subastas siempre han resultados tortuosas.

Para este tipo de inversores, la referencia está en la operación que cerró Axa Real Estate en junio del año pasado, cuando adquirió 13 edificios por la cantidad de 172 millones. Esta operación sumaba 80.000 m2 sobre rasante garantizándose una rentabilidad del 10%.

Esta compra también es una referencia para el departamento de Economía, pero en sentido inverso. Consideran que el inmobiliario se está recuperando y que, por tanto, habrá más interés en aprovechar el momento de tipos bajos y combinado con la perspectiva alcista de los inmuebles, con lo que los posibles inversores a lo mejor no exigen obtener rentas tan altas.

Por información sobre transaciones de inversión y transaciones de empresas en el mercado inmobiliario español contactar con: i-comparables.com

Comments are closed.